H3. Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola andaluz. ¡Go aqua 4.0!

En Andalucía, con fecha 15 de febrero de 2018 fue publicada la Resolución de la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria, por la que se resolvía la línea 16.1.2. PDR Andaluz “Ayudas al funcionamiento de grupos operativos de la AEI”. Dentro de las agrupaciones que resultaron ser beneficiarias, destaca la formada por Coexphal, Caparrós Nature SL, Wise Irrisystem SL, Universidad de Almería y Proyecta Ingenio SL, la cuál está llevando a cabo el proyecto ‘H3. Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola andaluz’, con una ayuda del 100% sobre el importe solicitado, cofinancida con fondos de la Unión Europea (Feader) en el 90% y correspondiendo a la Junta de Andalucía el 10% restante.

Finalidad: Mejorar y optimizar la gestión y la eficacia del uso del agua en los sistemas de cultivo intensivos y extensivos del Sureste Español.

Seguir leyendo

  • Visto: 785

Un paseo por la finca de Agromartín

Antonio Martín es un agricultor de San Agustín, lleva con nuestro sistema implementado desde comienzos de 2018 y hoy le hemos hecho una visita a uno de sus invernaderos para que nos comente que tal le va regando con la metodología de Wise.

Seguir leyendo

  • Visto: 1734

Una visita por la finca de Hns. Escobar y Reyes

Hoy vistamos la finca propia de los HNOS. Escobar y Reyes, en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería), en la que implantaron nuestra solucion para un riego eficiente a finales de Mayo, para una nueva cosecha que no habían tenido en esa finca antes y aún menos en verano.

Seguir leyendo

  • Visto: 1469