WISE Agrotecnología participa junto a expertos europeos en la conferencia FERTINNOWA, donde se han presentado las técnicas más innovadoras en fertirrigación

Aguadulce ha ido el elegido para acoger un congreso internacional, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Almería), desde el 3 al 5 de Octubre, bajo el lema 'Compartiendo buenas prácticas de fertirrigación en Europa'. 
Trasladó a pie de campo las técnicas más innovadoras de fertirrigación con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad ambiental y económica del regadío europeo.
En la Conferencia Internacional, se han presentado los resultados del proyecto fertinnowa, una red temática de la UE cuyo objetivo fundamental ha sido recopilar, evaluar y transferir tecnologías relacionadas con el fertirriego. 

Seguir leyendo

  • Visto: 136
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pasar de 50 a 18 minutos de riego. Testimonios de agricultores

Cada finca tiene su propia curva de retención y un suelo diferente. Particularidades específicas que van desde la orientación, el tipo de estructura o la zona en la que se ubica la explotación agrícola; y por supuesto el manejo de cada agricultor. Ramón López es usuario de Wise Lite desde hace dos campañas. Lo acompañamos para conocer cómo ha implementado el fertirriego en su invernadero.

Seguir leyendo

  • Visto: 482
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Wise Incorpora la detección remota en sus servicios

En los últimos años se ha intensificado el uso de la detección remota como medio de recogida de datos para monitorizar los cultivos, identificar y localizar posibles desviaciones o anomalías ligadas a factores ambientales, o de manejo, que hayan podido afectarle.

Seguir leyendo

  • Visto: 64
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Para no regar a ciegas, el cultivo aporta información. Claves para descifrarla

Hoy en día, la gran mayoría de los agricultores no disponen de suficiente información y lo que suelen hacer es regar según su experiencia, la experiencia de sus vecinos y de su percepción de la humedad del suelo. ¿La pregunta es si lo hacen correctamente? La respuesta es a veces sí y a veces no. Nuestra experiencia de los últimos 8 años, es que, en la mayoría de los casos, el agricultor tiende a regar mucho más de lo necesario y cabe hacer notar que el riego excesivo (encharcamiento), es tan o más dañino para la planta que el riego deficitario.

Seguir leyendo

  • Visto: 1534
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s