La Huella Hídrica para escépticos.

La Huella Hídrica para la producción agrícola

Últimamente se han puesto de moda muchos términos como Smart Agro, Huella Hídrica, Economía Circular y otros. En este post vamos a explicar, en un lenguaje entendible, que la Huella Hídrica (“HH”), no es más que una medida convencional, que permite medir el uso real de agua dulce para diversos objetivos como, por ejemplo, los litros de agua necesarios para la producción - a lo largo de toda la cadena de suministro - de 1 kg de tomates, una taza de café, una botella de zumo de naranjas, etc.

Para entenderlo mejor, vamos a exponer los componentes de la Huella Hídrica en un cultivo en invernadero.

Seguir leyendo

  • Visto: 599

WISE AGROTECNOLOGÍA AMPLIA SUS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

En Wise hemos ampliado nuestros servicios y ahora también ofrecemos un servicio de mantenimiento preventivo con el objetivo de prevenir incidencias durante el cultivo.
Hasta ahora otorgamos un servicio técnico según demanda del cliente, como se suele hacer generalmente pero, estudiando el tipo de intervenciones, llegamos a la conclusión que, gran parte de ellas se pueden evitar, haciendo un mantenimiento al final y al inicio del cultivo.

Seguir leyendo

  • Visto: 2524

Mejoras en el servicio

Desde Wise queremos informar a todos nuestros clientes, de las nuevas mejoras que ha llevado a cabo nuestro departamento de I+D (innovación y desarrollo)

Seguir leyendo

  • Visto: 1692

Reportaje emitido en 7TV el sábado 06/03/21 sobre la Huella Hídrica

El reportaje adjunto fue el resultado de un trabajo de equipo en el que han intervenido desde quien ha aportado la tecnología y la metodología de riego (Wise Irrisystem) como quien ha supervisado todo el proceso y protocolo de certificación (Proyecta Ingenio) y quien finalmente se ha encargado de auditar y otorgar el certificado oficial (Agrocolor).

Seguir leyendo

  • Visto: 3002