Primer Foro Sostenible en la Universidad de Almería

Wise agrotecnología participa en estos debates tan importantes, pues hoy Almería se convierte en el epicentro de la agricultura sostenible.

Este foro quiere ser el lugar de encuentro de socios de la cooperativa, técnicos del ámbito agrícola y profesionales del sector ambiental y, a través de diferentes comunicaciones y varios espacios, servir para comenzar a diseñar el modelo de sostenibilidad que permita al sector dar respuesta a las demandas de los consumidores.

En dicho foro, además de diferentes cuestiones relacionadas con el diseño de un modelo de sostenibilidad aplicable a la actividad agrícola intensiva de Almería, señalaremos tres tendencias que destacamos:

La descarbonización de la economía, sobre todo debido a las cuestiones vinculadas a cambio climático, impulsadas por el Acuerdo de París y la legislación a nivel autonómico y nacional que se centran en esta reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a la actividad económica.

El Residuo Cero, como resultado de una primera implementación del modelo de Economía Circular. Esta se centra principalmente en el aprovechamiento de residuos y otros recursos y su incorporación de nuevo a la cadena de valor de los negocios.

Los negocios responsables, como reflejo de que la sociedad demanda empresas con propósito, con una misión que trascienda lo económico y genere impacto positivo para el planeta. Un buen ejemplo son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El foro tiene lugar en el Salón de Grados del Edificio de Gobierno de la Universidad de Almería en sesiones de mañana y tarde de acuerdo con el programa.

Será un placer comentar estas y otras cuestiones relativas a la sostenibilidad con vosotros. Os esperamos.

  • Visto: 222
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s