El déficit hídrico o escasez de agua

Diferencia entre los tres conceptos

  • Déficit hídrico es cuando el agua disponible no es suficiente para satisfacer la demanda.
  • Escasez hídrica es un evento natural en el que un río o una zona posee menor cantidad de agua que la esperada por promedios históricos. Es decir, son oscilaciones naturales de la cantidad de agua disponible que varia principalmente por retraso en deshielos u otras causas naturales.
  • Sequía es cuando existe un déficit hídrico suficiente que provoca daño en la vegetación y limita la producción de los suelos de la zona.

La escasez de agua dulce se ha convertido en uno de los principales problemas en más zonas del mundo. El agua dulce es fuente de vida. Sin acceso al agua de calidad para el consumo, la industria o la agricultura, no sería posible que pudiéramos garantizar el desarrollo económico y social.

 

 Escasez de agua dulce y cambio climático
La escasez de agua se suele dar en zonas del planeta donde las lluvias son escasas. Estas zonas geográficas son más propensas a sufrir episodios de sequía. En el mundo existen algunas capitales de países emergentes que están creciendo rápidamente. Estamos hablando de ciudades de Ásia, África o América Latina, que aún no han resuelto la asignatura pendiente del acceso al agua potable. Se estima que para el año 2025, 1.800 millones de personas estarán viviendo en lugares con escasez absoluta de agua.
La agricultura es la actividad económica que más agua precisa. Cuando hay sequía y restricciones, este es el sector de la economía que más sufre. Y también sufre el ser humano, ya que sin agua no hay alimento. El reto para los próximos años es conseguir que los agricultores puedan disponer de sistemas de riego mucho más eficientes, en los que no se malgaste ni una gota de agua.
Y ese es precisamente el COMPROMISO WISE, optimizar su consumo, repercutiendo directamente en la sostenibilidad de nuestro medioambiente, ya que con el método WISE creamos las condiciones adecuadas para evitar estrés innecesario en el cultivo, permitiéndole a la planta a utilizar toda su energía para generar más producción y mejor calidad. 

  • Visto: 284
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s