HOY VISITAMOS LA FINCA DE HNOS. ESCOBAR Y REYES

Hoy vistamos la finca propia de los HNOS. Escobar y Reyes, en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería) en la que implantaron nuestra solucion para un riego eficiente a finales de Mayo, para una nueva cosecha que no habían tenido en esa finca antes y aún menos en verano.

…. “ Sembramos 15.000 metros de berenjena en Abril por probar, acabó la cosecha de invierno y decidimos hacerlo a ver que tal”.
 Nos comenta Francisca Martín, perito agrícola de la empresa. “Los resultados han sido muy buenos, gracias en gran parte al sistema, mucho mejor de lo esperado. Había vueltas que cogíamos 6.000 kilos, dos veces por semana, de echo las berenjenas llevan un mes aproximadamente abandonadas, sin destallar, ni tratar con ningún producto y las plantas están fuertes y sanas. Podrían aguantar mucho más, pero tenemos que sembrar la cosecha de pepino en esta nave, que es donde tenemos la calefacción, si no, podrían aguantar hasta febrero sin ningún problema”.


Francisca nos hace especial hincapié en el ahorro de agua “Antes regábamos durante 40 minutos de tirón, gracias al sistema eso cambió y acabamos haciendo dos riegos cortos de 15 minutos, pasando a recortar 10 minutos de agua en cada riego”  
Instalaron el sistema de la misma manera que sembraron las berenjenas este verano, para probar, y están tan satisfechos con los resultados que su intención es instalar el sistema en otras naves, incluyendo también la medición de temperatura y humedad para calcular el DPV (Déficit de Presión de Vapor)



“Hemos cogido alrededor de 9 kilos por planta hasta ahora,

ha salido muy bien, y si algo tenemos claro es que el sistema

ha tenido mucho que ver”.

Efectivamente así es, ya que, al tener nuestro sistema implementado, con su correspondiente análisis de suelo previo, el seguimiento y formación de nuestros peritos agrícolas, hace que todo funcione como debe ser y que el cultivo evite estrés innecesario, permitiéndole utilizar toda su energía para generar más producción y mejor calidad. Y es que con el sistema WISE no sólo se ahorra agua, sino mucho más. Si necesitas más información de nuestras soluciones, o si estas interesado estamos en:

C/ Leonardo Da Vinci 1, Planta 3ª, Oficina 12 - 04700 El Ejido (Almería) – España
Teléfono +34 950 10 17 10

https://www.wiseagrotecnologia.com/


https://store.wiseagrotecnologia.com/es/

 

  • Visto: 530