Una conversación con Francisco Pérez Rodríguez en su invernadero

 

Francisco Pérez Rodríguez es un agricultor de la redonda de la aldeilla, que lleva año y medio con nuestro sistema y lo                                                                           visitamos para que nos cuente como le va con nuestro sistema implementado.

Nada más llegar a la finca, tengo que decir que da gusto. La primera impresión no puede ser mejor, unas plantas sanas y cuidadas, al igual que todo el invernadero. Buen agricultor sin duda alguna, aparte me consta que lo lleva todo muy bien apuntado y organizado.

Se acerca a saludarnos, con la amabilidad que le caracteriza, y después de los saludos etc. comenzamos a charlar.

 

  “Yo estoy muy contento, facilidad en el riego, la planta come cuando lo necesita, pues me riega por demanda”.
 “Yo antes de tener esto regaba 30-35 min todas las mañanas, ahora con esto y según la  demanda de la planta, pues lo mismo me riega a las 9 que a las 12 que a las 16 y riega menos, riega justo donde está la raíz y lo que necesita. Cuando la raíz quiere comer lo hace sin esfuerzo y lo que necesita”.    

 "La cosecha anterior que arranque he notado que la raíz tiene mucha más masa radicular. Yo siempre he arrancado los pepinos con la mano y esta vez empecé a arrancarlos con la mano y se me venía el pegote entero de la raíz. Mucha masa radicular, tuve que coger la hoz. Enraíza muy muy bien”.  


 

Aunque para mí lo principal es que riega cuando le hace falta, que un riego uno, que dos, dos. El poder estar en tu casa y desde allí con tu móvil saber cómo están tus plantas en tiempo real da mucha tranquilidad.

Que voy a decir más, yo estoy contento. Porque tengo una tranquilidad a la hora de que a la planta le falte riego, porque lo tengo a demanda y cuando llega a la tensión que yo le tengo puesta le da un riego. Un día puede dar 3 riegos de 15 min, 2 riegos de 15 min... según el calor que haga y otros días que está nublado o llueve no riega. 
Luego por ejemplo la nave de arriba que es tierra de la cañada suele regarme un riego más que la nave de abajo que es grea. (Al ser dos naves con un suelo distinto tienen distinta capacidad de campo.)
Que es otra cosa por la que estoy muy contento, la analítica de suelo es primordial para saber en qué valores tienes que moverte. Cada suelo es diferente.
Yo si algo he aprendido es que hay que apostar por los avances, nos ayudan a mejorar y nos dan tranquilidad.

Lo tengo casi todo instalado, conductividad, DPV y tensión.

Muchísimas gracias Paco, por tu atención, amabilidad y por confiar en nosotros hace ya dos cosechas.

   

 

 

Si necesitas más información sobre nuestras soluciones estamos en:
C/ Leonardo Da Vinci 1, Planta 3ª, Oficina 12 - 04700

El Ejido (Almería) – España
Teléfono +34 950 10 17 10

https://www.wiseagrotecnologia.com/

https://store.wiseagrotecnologia.com/es/

https://riegosostenible.com/

  • Visto: 1122