LLEGA LA CERTIFICACIÓN DE HUELLA HÍDRICA H3 ESPECÍFICA PARA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

El cálculo y la certificación de la Huella Hídrica de la producción agrícola es ya una realidad a través del esquema de certificación H3.
Mediante la certificación de este protocolo los productores reciben un certificado en el que se indica la Huella Hídrica de cada uno de los productos, utilizando una metodología que viene avalada por un desarrollo realizado durante dos años por un proyecto de investigación denominado “Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola” en el que han participado COEXPHAL, Proyecta Ingenio, Wise Irrisystem y Grupo Caparrós.
El resultado es una metodología de cálculo de huella hídrica certificable y adaptada a la producción agrícola y que proporciona a productores y clientes un valor fiable y de mucho valor.
Además, esta certificación da la posibilidad a los productores de ir más allá ofreciendo las herramientas y metodologías necesarias para que la cantidad de agua aportada a los cultivos pueda optimizarse lo máximo posible, de forma que la producción agrícola sea más sostenible. Los productores que opten por certificar la implantación de estas herramientas y metodologías obtendrán, además del certificado de la Huella Hídrica, el certificado H3+ que garantiza que el productor está realizando una gestión excelente de las necesidades de riego de los cultivos.

Puede obtener más información en la web www.h3huellahidrica.com o llamando a los números de telèfono:

⇒ Wise Irrisystem 950101710 

⇒ Proyecta Ingenio 950621395

  • Visto: 1783