LLEGA LA CERTIFICACIÓN DE HUELLA HÍDRICA H3 ESPECÍFICA PARA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

El cálculo y la certificación de la Huella Hídrica de la producción agrícola es ya una realidad a través del esquema de certificación H3.
Mediante la certificación de este protocolo los productores reciben un certificado en el que se indica la Huella Hídrica de cada uno de los productos, utilizando una metodología que viene avalada por un desarrollo realizado durante dos años por un proyecto de investigación denominado “Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola” en el que han participado COEXPHAL, Proyecta Ingenio, Wise Irrisystem y Grupo Caparrós.

Lire la suite

  • Vues: 57

Solución para controlar la humedad del cepellón

Estimado cliente:
Para evitar la reposición de plantas por carencia o exceso de humedad en el cepellón, desarrollamos una solución que permite controlar la humedad en él, asegurando así el éxito en el trasplante.

Lire la suite

  • Vues: 367

H3. Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola andaluz. ¡Go aqua 4.0!

En Andalucía, con fecha 15 de febrero de 2018 fue publicada la Resolución de la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria, por la que se resolvía la línea 16.1.2. PDR Andaluz “Ayudas al funcionamiento de grupos operativos de la AEI”. Dentro de las agrupaciones que resultaron ser beneficiarias, destaca la formada por Coexphal, Caparrós Nature SL, Wise Irrisystem SL, Universidad de Almería y Proyecta Ingenio SL, la cuál está llevando a cabo el proyecto ‘H3. Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola andaluz’, con una ayuda del 100% sobre el importe solicitado, cofinancida con fondos de la Unión Europea (Feader) en el 90% y correspondiendo a la Junta de Andalucía el 10% restante.

Finalidad: Mejorar y optimizar la gestión y la eficacia del uso del agua en los sistemas de cultivo intensivos y extensivos del Sureste Español.

Lire la suite

  • Vues: 1337