La certificación H3+ gana el premio Innovation Hub de Fruit Attraction

La candidatura presentada por AGROCOLOR S.L. con la innovadora certificación de sostenibilidad hídrica y riego eficiente H3+ ha resultado vencedora de los premios Innovation Hub que todos los años otorga Fruit Attraction, y que en esta edición debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria se han desarrollado a través de la plataforma LiveConnect.

Lire la suite

  • Vues: 503

Un agricultor almeriense, primero del mundo con el certificado de riego eficiente H3+

La pasada semana José Romera, agricultor de la cooperativa Vicasol recibió de manos del gerente de Agrocolor el primer certificado de “sostenibilidad hídrica y riego eficiente H3+” que existe en el mundo. Con este certificado, José Romera aporta, a partir de ahora, un valor añadido más a sus cultivos y por ende a sus productos, como es el de la eficiencia hídrica certificada, aplicando así un uso sostenible del agua mucho antes de que sea (y será muy pronto) un requisito exigido en la política agraria de la Unión Europea.

Lire la suite

  • Vues: 190

Obviamos lo elemental:

Cuando hablamos de “Riego de Precisión”, hacemos referencia a sensores, plataformas web, procesos “inteligentes” de toma de decisiones, en resumen: tecnología, pero obviamos lo más elemental, que es la calidad, o, mejor dicho, la efectividad del sistema de riego, que se manifiesta en cómo se distribuye el agua y los nutrientes del riego entre las plantas. 

Lire la suite

  • Vues: 301

Comunicado importante:

Debido a diversas informaciones erróneas y malintencionadas que están siendo vertidas sobre nuestra empresa, Wise Irrisystem S.L, nos vemos en la obligación de manifestarnos al respecto.

Lire la suite

  • Vues: 254

El agua y la agricultura canaria. Interesante artículo de nuestro fundador y CEO Gabriel Camhi en Agropalca

El agua y la agricultura Canaria

El agua de los océanos, los ríos, las nubes, la lluvia, etc. sigue un movimiento cíclico. El agua de la superficie se vapora, mientras que la de las nubes precipita y se escurre por los ríos hasta los mares y océanos o se infiltra en la tierra. Como quiera que sea, la cantidad total de agua en el planeta no cambia.

Lire la suite

  • Vues: 460