El proceso de la solución
Wise Sol es la versión más extendida de WISE por su escalabilidad ya que permite la incorporación de múltiples puntos de medición en un radio muy amplio sin necesidad de cables ni de conexión de internet en el campo.
Está pensado para todo tipo de cultivos, y se compone de una estación receptora que puede recibir las mediciones de más de 60 puntos de medición en campo por radio frecuencia y enviarlas a la nube.
Todos los sistemas de WISE, incluyen el análisis de suelo correspondiente y la formación por parte de nuestro equipo técnico.
Wikit es la versión autoinstalable e independiente de Wise. Registra las mediciones de los sensores y las envía directamente a la nube para ponerlas a disposición del usuario a través de su dispositivo móvil.
Wikit incluye una batería y placa solar, que es útil, especialmente, en fincas sin necesidad de muchos puntos de medición y es fácilmente transportarle de un punto a otro.
Disponible en 4G/3G/2G, Narrow Band (LTE) y SigFox, la mejor comunicación a tu alcance para ofrecerte la mejor cobertura.
Ofrecemos una amplia gama de sensores para cubrir la mayoría de las necesidades de medición.
Con nuestros sensores de alta precisión medimos la tensión del suelo en diferentes profundidades.
Junto con las mediciones de los sensores, se visualizan los intervalos de trabajo y líneas de control que ayudarán a llevar un mejor control del riego.
Los límites del intervalo se obtienen el análisis de suelo que realizamos en nuestras instalaciones y del cual obtenemos la curva de Retención de Humedad con una precisión que permite regar correctamente desde el primer día.
Con el déficit de Presión de Vapor (DPV) obtenemos información sobre el nivel de transpiración de la planta y cuándo se produce un cierre estomático y así evitar un riego innecesario.
El agricultor dispone de alarmas de DPV cuando éste sale de los valores recomendados.
La acumulación de unidades de calor le proporciona al usuario información sobre el estado fenológico del cultivo.
Los equipos Wise procesan la información del suelo de tu explotación en tiempo real, gracias a la aplicación móvil puedes conocer su estado en cualquier momento y desde el lugar en el que te encuentres.
Permite activar los riegos según los valores de los sensores. Define hata 2 horarios por día diferentes y establece el valor o rango de activación de los sensores.
Activa directamente los programas del programador de riego desde nuestra aplicación móvil en base a las alrmas de los sensores.
Medimos en continuo tres variables:
Manteniendo la tensión dentro de los límites recomendados, según la curva de retención de humedad del sustrato, y calibrando el nivel del drenaje para obtener una CE estable, podemos fijar "La zona de confort" y el protocolo de acción si salimos de ella.
El proceso comienza con el análisis de la capacidad de retención de agua del sustrato para fijar el intervalo de tensión adecuado y así evitar asfixia radicular o déficit hídrico.
A continuación, fijamos el nivel de drenaje necesario para mantener una CE estable en límites preestablecidos y mediante el medidor de drenaje electrónico, los tensiómetros y la conductividad eléctrica del drenaje en medio líquido, podemos ejecutar un monitoreo completo del entorno del cultivo.
Gráfica de volumen de riego, drenaje y % drenaje
Gráfica de tensión y conductividad eléctrica en el drenaje
Anotaciones estructuradas o libres de las diferentes actividades del cultivo
Exportación de las mediciones a Excel y formato CSV